banner

 

 

 

MediaPress Releases

La Juventud Republicana de P.R. junto al Ex Gobernador de Nueva York, George Pataki lanza programa "Experiencia e Iniciativa"

Noviembre 28, 2010 - San Juan, Puerto Rico

El futuro de Puerto Rico se ve joven y motivado, esa es la impresión que muestra el nuevo liderato de la Juventud Republicana en la Isla. En la tarde de ayer, el ex gobernador de Nueva York, George Pataki, se reunió con el liderato de la organización (YRFPR, por sus siglas en inglés), presidida por Daniel Ballori, quien hace un mes logró una de las victorias más amplias y concurridas en la historia de la organización política, junto a Felix Plaud, el nuevo Committeeman y Cely Matos, la nueva Committeewoman.

La reunión con el ex gobernador de New York contó con la asistencia de jóvenes republicanos procedentes de toda la Isla, y se llevó a cabo como parte del nuevo programa "Experiencia e Iniciativa", un esfuerzo del nuevo liderato dirigido a aumentar la participación de la juventud puertorriqueña en la política republicana a nivel nacional.

Ballori explicó que el programa les brinda a los jóvenes puertorriqueños la oportunidad de unirse a la organización y participar en eventos y reuniones con destacados líderes nacionales. "Es uno de muchos proyectos que estamos empezando", dijo el joven líder republicano.

"Pocos jóvenes han tendido oportunidades como ésta, que les permiten interactuar, aprender, y beneficiar de la experiencia y perspectiva de líderes que han servido a nuestra Nación con verdadera distinción", manifestó Ballori. "Es una experiencia única, dirigida a proveerles el conocimiento y las herramientas que necesitan para poder hacer su parte en llevar a Puerto Rico y el resto de la Nación a un mejor futuro", enfatizó.

La primera reunión del programa se llevó a cabo en San Juan con el Gobernador Pataki, prominente líder Nacional Republicano. Durante la reunión, los jóvenes discutieron con el ex mandatario neoyorkino una amplia gama de asuntos relacionados a la dirección de la política nacional, el Congreso federal, los valores y el futuro del Partido Republicano.

"Daniel es un tremendo y muy prometedor líder, con quien he tenido el placer de compartir desde que era bien joven", expresó Pataki tras la reunión. "Yo los felicito por esta iniciativa, y me alegro poder ser el primero en abrirle esa puerta y brindarle nuevas oportunidades para estos buenos muchachos", dijo el Gobernador, con considerable soltura, en su segunda lengua, el castellano.

Durante el mes de julio de 2011, el nuevo liderato de los YRFPR, junto a los pasados líderes de la organización, serán los anfitriones de la Convención Nacional del Young Republican Federation, evento al cual acudirán más de 2,000 líderes jóvenes de todas partes de la Nación, al igual que varios funcionarios electos y candidatos republicanos. La agenda de la Convención incluirá una serie de importantes reuniones y eventos, con el objetivo de afinar y adelantar el programa y los ideales del Partido de Abraham Lincoln, Ronald Reagan, don Luis A. Ferré y el Gobernador Luis Fortuño.

Back