banner

 

 

 

MediaPress Releases

Juventud Republicana reacciona ante el mensaje del Senador García Padilla

Marzo 7, 2011 - San Juan, Puerto Rico

En el anuncio de su candidatura a la gobernación, el Senador Alejandro García Padilla lanzó una serie de ataques contra los que llamó "ideólogos republicanos" que carece de fundamento, madurez política y más que nada, solución alguna para atender los problemas que nos trajo un gobierno del que ÉL fue parte.

No sé si es por malicia, ignorancia o politiquería vacía que el ex secretario de DACO, trata de atacar las propias medidas conservadoras que precisamente comienzan a aliviar la economía del agarre de estrangulación que SU ideología ejerció sobre Puerto Rico durante 8 de los últimos 10 años.

El dice que los principios republicanos han traído pobreza y miseria, cuando todos sabemos la pobreza estaba ahí desde mucho antes, y lo que no había era la capacidad para poder resolver los problemas, para poder financiar programas al beneficio del pueblo y para fomentar proactivamente el apoyo del gobierno federal.
La ideología que ataca García Padilla con medias verdades, es la misma que abrió el camino para que, Standard & Poor's le subiese la nota al crédito de la isla por primera vez en 28 años. García Padilla debe saber que esto nos devuelve un recurso que no teníamos de poder financiar emisiones de bonos para poder cubrir los costos de proyectos que en efecto producirán las oportunidades de empleo que él planifica crear de la nada, o peor, endeudándonos más.

Otra organización apolítica y privada, Business Monitor International (BMI), también determinó hoy que en vista de las acciones tomadas por la administración de Luis Fortuño, la perspectiva económica para Puerto Rico ha mejorado. Incluso BMI revisó su proyección de crecimiento para la economía de Puerto Rico y la aumentó de un .9% a un 1.7%, o casi el doble.
Es la ideología republicana la que sirvió de inspiración para lanzar la reforma contributiva más comprensiva y más beneficiosa para nuestro pueblo, de toda nuestra historia; poniendo más dinero en los bolsillos de nuestra gente.

Un concepto básico de economía, es que el desempleo es uno de los últimos indicadores económicos en reflejar impacto económico. Cuando la economía está


de bajada, la gente mantiene sus empleados hasta más no poder y cuando va de subida, los negocios esperan a estar sólidos en sus finanzas antes de contratar a nuevos empleados. El que la tasa de desempleo esté alta es desafortunado, pero no quiere decir que la economía no esté mejorando, como él trata de insinuar.

Así mismo García Padilla utiliza erradamente la cifra de 30,000 empleados públicos cuando sabe que fueron menos de 15,000 los cesanteados y que más de 8,000 de esos han sido reubicados en el sector privado o en una posición que le sume y no le reste a la economía de Puerto Rico. Además ataca proyectos verdes como la Vía Verde, sabiendo que traerá el alivio que tanto se necesita en nuestras cuentas de luz.
Finalmente, García Padilla trata de imponer las mismas propuestas estadolibristas de siempre, en la que nos vende gato por liebre, para que nos conformemos con algo, que como quiera que lo ponga es menos que la IGUALDAD, que es lo que merecemos todos los ciudadanos de los Estados Unidos de América, que vivimos libres en Puerto Rico, gracias a la sangre derramada por nuestros soldados.
La Directiva de la Juventud Republicana de Puerto Rico y todos los jóvenes republicanos en nuestra isla, condenamos las expresiones del senador García Padilla. Le pedimos que no permita que la ambición ciegue su juicio; que la inexperiencia lo lleve a repetir "al papagayo" los errores de sus antecesores, y que desista de hacer una campaña basada en medias verdades, porque Puerto Rico, no se comerá esos cuentos.

Back